Aprueban selección de candidatos a la Medalla al Mérito Deportivo 2018 - NTCD Noticias
Lunes 09 de diciembre de 2019

Ciudad

Aprueban selección de candidatos a la Medalla al Mérito Deportivo 2018

Aprueban selección de candidatos a la Medalla al Mérito Deportivo 2018


El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la selección de candidatas y candidatos a recibir la Medalla al Mérito Deportivo 2018, propuesta por la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte.

El dictamen fue presentado por la diputada Evelyn Parra Álvarez, presidenta de dicha comisión, quien aseguró que desde el Congreso capitalino “se deben reconocer los éxitos de quienes compiten contra atletas de otras naciones y regresan con una medalla llena de esfuerzos y honorabilidad”.

“El deporte es el mejor instrumento para la transformación social, ya que es el medio por el cual los niños, las niñas, los jóvenes y en general las personas, se pueden desarrollar de una manera integral, armonizada, competitiva y disciplinada. Además, en cuestión de salud el deporte previene enfermedades tan peligrosas como la obesidad, el sobrepeso, los problemas cardiovasculares y renales, la diabetes, el cáncer, la depresión, los problemas osteo-articulares y otros padecimientos”, afirmó.

La legisladora del grupo parlamentario del PRD destacó que el deporte es también un aliciente para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, violencia y adicciones, además de elevar su autoestima, confianza y superación.

Señaló que la Medalla al Mérito Deportico 2018 tiene como objetivo reconocer a las y los deportistas de la Ciudad de México, que en forma individual o colectiva han obtenido triunfos trascendentales de carácter regional, nacional o mundial.

Destacó que las candidatas y candidatos a recibir esta presea son el atleta Indalecio Ramírez Torres; la competidora de taekwondo Diana Sofía Maier Castañeda; el clavadista Rommel Pacheco Marrufo; la futbolista Noemí Arzate Miranda; el boxeador Julio César Martínez Aguilar, y el beisbolista Luis Alfredo Ortiz Uscanga.


Reacciones