Arranca IEDF captura y verificación de firmas para aspirantes a candidatos independientes de la Asamblea Constituyente - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Arranca IEDF captura y verificación de firmas para aspirantes a candidatos independientes de la Asamblea Constituyente

Arranca IEDF captura y verificación de firmas para aspirantes a candidatos independientes de la Asamblea Constituyente

Arranca IEDF captura y verificación de firmas para aspirantes a candidatos independientes de la Asamblea Constituyente

_ Un total de 140 servidores públicos del IEDF capturará y revisará, en su caso, más de tres y medio millones de firmas de apoyo

A partir de mañana, un ejército de 140 servidores públicos del Instituto Electoral del Distrito Federal se encargarán de capturar y revisar las cédulas de apoyo que presenten los candidatos independientes que aspiran a ocupar una curul para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Tres millones 542 mil firmas de apoyo es la cantidad que deberán capturar y verificar, conjuntamente el INE y el IEDF, antes del 18 de abril, fecha del inicio de la campaña a la Constituyente. La cifra anterior es, en caso de que los 48 aspirantes entregaran las 73 mil 792 firmas que cada uno requiere para que proceda su registro.

El plazo para la entrega de firmas por parte de las y los candidatos independientes vence el próximo 5 de abril, razón por la cual el día de hoy se realizó la capacitación a las y los 140 servidores públicos del IEDF que se encargarán de esta importante tarea a partir del primer día de abril.

Estas actividades nos volverán a ratificar como una organización exitosa, profesional y en la que el compromiso institucional será demostrado por todas y todos quienes realizarán estas actividades, aseguró el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda.

El consejero presidente del IEDF sostuvo que estas tareas son producto de la colaboración surgida del convenio suscrito con el Instituto Nacional Electoral, aunque las actividades del IEDF no sólo se circunscribirán a la tarea de captura y revisión de las cédulas que presenten las y los candidatos independientes que aspiran a integrar las fórmulas para obtener una curul en la Asamblea Constituyente. Velázquez Miranda destacó que estaremos atentos y atendiendo esta responsabilidad que constituye una buena oportunidad para seguir mostrando el talento que existe en la institución.

Por su parte, el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda remarcó la trascendencia histórica del momento que vive la Ciudad de México y el volumen de firmas se deberán capturar y validar. Queremos tener una boleta seria, razonable y con opciones para los ciudadanos y en esa lógica se inscribe el curso que estamos por iniciar, destacó.

Desde la creación de este Instituto, dijo el consejero Beltrán, no ha quedado duda del fuerte compromiso, la incuestionable ética y el marcado profesionalismo que caracteriza a los servidores públicos del IEDF así como el trabajo que desempeñan.

El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, resaltó que actividades como éstas demuestran que en el Distrito Federal contamos con un órgano público local electoral de la mayor relevancia y con niveles de capacitación, profesionalismo y dedicación del más alto estándar que existe en el país.

El reconocimiento no sólo existe en el discurso institucional, sino que también en la práctica, porque se está poniendo en manos de servidores públicos del IEDF una parte central para afianzar la certeza y decidir quién puede aparecer en la boleta del Constituyente, aseveró el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Numeralia

Ciudadanos que aspiran a participar como candidatos independientes 48
Plazo para la entrega de firmas Concluye el 5 de abril
Periodo para captura y validación de firmas Concluye el 17 de abril
Total de trabajadores del IEDF que realizarán captura y validación 140
Inicio de las campañas 18 de abril




Reacciones