Asistencia a la Presentación del Código Nacional de Procedimientos Penales Comentado por Impartidores de Justicia - NTCD Noticias
Sábado 14 de diciembre de 2019

Ciudad

Asistencia a la Presentación del Código Nacional de Procedimientos Penales Comentado por Impartidores de Justicia

Asistencia a la Presentación del Código Nacional de Procedimientos Penales Comentado por Impartidores de Justicia


Al asistir a la presentación editorial del Código Nacional de Procedimientos Penales Comentado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es necesario generar las condiciones para lograr una armonización entre el Ministerio Público y los poderes Ejecutivo y Judicial, para brindar una procuración de justicia apegada a los derechos humanos y erradicar al mismo tiempo la impunidad.

“No podemos hablar del acceso a los derechos si no hablamos del acceso a la justicia. Que la justicia llegue tanto al pobre como al rico, que llegue a las mujeres como a los hombres, que llegue a cada uno de los habitantes de nuestra ciudad”, expresó.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez —quien participó en el trabajo editorial—, resaltó el carácter compilatorio de la obra que sirven como una fuente de referencia para mejorar las prácticas procesales y acercarse más asertivamente con la ciudadanía, así como a juzgadores, litigantes, docentes y estudiosos del derecho.

Guerra Álvarez mencionó que esta obra visibiliza la necesidad de justicia, por lo que la obra sirve como una guía de interpretación legislativa más asequible y dinámica.

A la presentación editorial asistieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la consejera de la Judicatura de la Ciudad de México, Aurora Gómez Aguilar; el magistrado integrante de la Séptima Sala Penal del TSJCDMX, Javier Raúl Ayala Casillas; el magistrado integrante de la Séptima Sala Penal del TSJCDMX; Enrique Cedillo García; y el maestro en derecho Erasmo Palemón Alamilla Villeda.


Reacciones