ATIENDE PGJCDMX A PADRES DEL COLEGIO RÉBSAMEN - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ATIENDE PGJCDMX A PADRES DEL COLEGIO RÉBSAMEN

ATIENDE PGJCDMX A PADRES DEL COLEGIO RÉBSAMEN

ATIENDE PGJCDMX A PADRES DEL COLEGIO RÉBSAMEN

_ El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, se reunió con los padres de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen a fin de conocer los avances de las carpetas de investigación por la muerte de sus hijos.

La procuraduría continúa con la indagatoria, aunque en este momento no hay necesidad de citar nuevamente a Mónica García Villegas, dueña del plantel educativo, ubicado en la delegación Tlalpan.

A consecuencia del sismo, el Ministerio Público ha iniciado 140 carpetas de investigación por delitos ambientales, mal uso de suelo, fraudes específicos en contra de los desarrolladores inmobiliarios, responsabilidad de directores de obra, homicido culposo y robo de objetos.

“Hace unos minutos acabamos de terminar una reunión con los padres de las víctimas que fallecieron en el colegio, se les comentó de los avances de las carpetas, se les dio la apertura y ya han comparecido en la fiscalía en tlalpan en una de las carpetas que iniciamos nosotros.

“Ya han hecho imputaciones directas y se les está atendiendo de manera integral, tanto en el área de psicología como en el área de atención a víctimas y lo que acordamos es que esta mesa va a ser permanente hasta en tanto no se deslinden responsabilidades”, afirmó.

Otras carpetas han sido iniciadas por particulares, quienes ya comparecieron en las mesas de trámite para hacer las denuncias correspondientes y otras se han aperturado de oficio por el posible derrumbe de inmuebles que si bien “siguen de pie”, presentan algún daño.


Reacciones