DIRECTORA DEL REBSAMEN RECIBE PROTECCIÓN FEDERAL - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DIRECTORA DEL REBSAMEN RECIBE PROTECCIÓN FEDERAL

DIRECTORA DEL REBSAMEN RECIBE PROTECCIÓN FEDERAL

DIRECTORA DEL REBSAMEN RECIBE PROTECCIÓN FEDERAL

_ De acuerdo con el expediente número 837/2017 la jueza décimosexto de distrito de amparo en materia penal, Yazmín Ruiz, otorgó una suspensión derivada de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2C/D/00111/02-2017 a la directora y propietaria del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, que impide a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) alguna acción de aprehensión, detención o presentación.

La jueza decimosexto de distrito de amparo en materia penal, Yazmín Eréndira Ruíz Ruíz, concedió este recurso legal después de que García Villegas fuera señalada como presunta responsable de construir de manera ilegal un piso extra en uno de los edificios que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre y provocó la muerte de 19 niños y seis adultos.

Esta medida cautelar incluye, también, que la PGJCDMX o alguna otra autoridad otorguen datos personales de la “Miss Moni” y que tomen las medidas necesarias para que no sea considerada como delincuente ante los medios de comunicación.

La directora del colegio agregó a sus peticiones la suspensión provisional contra el aseguramiento de la institución, así como un reclamo contra la jefa de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por impedirle el acceso al inmueble, después de que realizó un dictamen de ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el edificio administrativo, el cual cayó durante el fenómeno natural, y que no se le notificó de manera previa.

Sin embargo, la juzgadora rechazó la suspensión sobre la declaración ilegal del dictamen de la escuela, la cual había realizado la delegación Tlalpan.

La Procuraduría capitalina ya inició una carpeta de investigación contra García Villegas, después del colapso de la parte frontal del colegio Rébsamen, ubicado en Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, además de que ha faltado a dos citatorios para declarar sobre este tema.


Reacciones