TRES DE CADA DIEZ NARCOMENUDISTAS VAN A PRISIÓN EN LA CDMX - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

TRES DE CADA DIEZ NARCOMENUDISTAS VAN A PRISIÓN EN LA CDMX

TRES DE CADA DIEZ NARCOMENUDISTAS VAN A PRISIÓN EN LA CDMX

TRES DE CADA DIEZ NARCOMENUDISTAS VAN A PRISIÓN EN LA CDMX

_ Por venta de drogas al menudeo, diario son detenidos en la Ciudad de México, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben sentencia condenatoria.

Al dar a conocer la captura de dos implicados en el delito de narcomenudeo que operaban en Ciudad Universitaria, señaló que entre el periodo del 21 de agosto de 2012 al 31 de agosto pasado en la Ciudad de México, fueron detenidas 16 mil 957 personas por la venta de droga en distintos puntos de la ciudad.

Dijo que de ese total se consignó ante jueces penales a 9 mil personas, poco más de tres mil de ellas fueron diagnosticadas como farmacodependientes por los que se les brindó atención médica.

“En el periodo han sido sentenciadas 5 mil 139 por el delito de hipótesis de posesión con fines de comercio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa realizada en las instalaciones centrales de la procuraduría capitalina.

Agregó que en ese periodo las autoridades locales han realizado 391 cateos y han incautado mil 870 kilogramos de marihuana, 17 kilogramos de cocaína y 15 kilogramos de metanfetaminas.

Respecto a la detención de los dos narcomenudistas, Garrido Osorio dijo que se trata de los mismos que, el pasado 22 de agosto, agredieron a un reportero que realizaba una investigación sobre la venta de droga en la UNAM.

Ambos fueron ubicados en inmediaciones de Ciudad Universitaria cuando entregaban a una persona una bolsa de plástico con marihuana. Al ser detenidos se les encontraron dos credenciales de la UNAM, así como varias bolsas con dosis de marihuana.

Por ese motivo quedaron a disposición del Ministerio Público y en breve serán presentados ante un Juez de Control, por el citado el ilícito.


Reacciones