AUXILIA SSP-CDMX A AUTOMOVILISTAS Y DETIENE A JOVEN RELACIONADO CON VARIOS ROBOS EN MIGUEL HIDALGO - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

AUXILIA SSP-CDMX A AUTOMOVILISTAS Y DETIENE A JOVEN RELACIONADO CON VARIOS ROBOS EN MIGUEL HIDALGO

AUXILIA SSP-CDMX A AUTOMOVILISTAS Y DETIENE A JOVEN RELACIONADO CON VARIOS ROBOS EN MIGUEL HIDALGO

AUXILIA SSP-CDMX A AUTOMOVILISTAS Y DETIENE A JOVEN RELACIONADO CON VARIOS ROBOS EN MIGUEL HIDALGO

_ La denuncia oportuna de automovilistas permitió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieran a un hombre acusado de robar con violencia a los ocupantes de dos vehículos en la colonia Anáhuac.
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba sobre un robo en Marina Nacional.


De inmediato, arribaron al lugar policías preventivos quienes se entrevistaron con una pareja que viajaba a bordo de un auto BMW, color gris, así como el conductor de un vehículo Mini Cooper, color rojo, quienes manifestaron que un individuo armado con una pistola los despojó de sus pertenencias, cuando esperaban el cambio de luz del semáforo.

Añadieron que tras el ilícito el individuo corrió hacia calles aledañas, por lo que los policías al contar con la descripción física del hoy imputado iniciaron su búsqueda.

De acuerdo al reporte policial, a unos metros del lugar encontraron al joven, a quien tras una revisión preventiva se le encontró una pistola color gris y una bolsa de mujer con diversas pertenecías, las cuales fueron reconocidas por una de las víctimas como de su propiedad.

Asimismo, trabajadores de dos tiendas de conveniencia cercanas reconocieron al hoy imputado como el mismo que asaltó los locales y se apoderó de dinero en efectivo.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.


Reacciones