CAE LADRÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIA - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CAE LADRÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

CAE LADRÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

CAE LADRÓN DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

_ La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez vinculara a proceso a un individuo que ingresó a una tienda de conveniencia en la colonia San José Insurgentes, para amenazar a la cajera con un arma y apropiarse del dinero de la venta.

El sujeto también está relacionado en un homicidio calificado y robo agravado, por los que también enfrentará el procedimiento penal correspondiente.

En julio de 2017 el imputado entró a un comercio en la colonia Tacubaya, tomó algunos productos y se aproximó a la caja, sacó una pistola y exigió a los empleados entregar el dinero que tenían en su poder.

El Fiscal en Benito Juárez, Emmanuel García Miranda, informó que con base en la denuncia interpuesta se elaboró un retrato hablado del probable participante que fue ingresado a la base de datos de la Policía de Investigación a fin de continuar con las pesquisas.

El pasado 13 de enero, el mismo hombre llegó a un negocio ubicado en la avenida Insurgentes y amagó a una empleada con un arma de fuego falsa para desapoderarla del dinero que se encontraba en la caja.

Sin embargo, elementos policiales lograron la detención del implicado tras una persecución. Al revisarlo, los uniformados recuperaron el dinero hurtado y aseguraron la réplica de una pistola calibre 45.

Una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, entrevistó al apoderado legal de la empresa afectada, así como a testigos de los hechos y policías remitentes.

“Labores de campo y gabinete establecieron que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.

“Por otro lado, se determinó que el agresor coincide con la media filiación de la persona que cometió el ilícito en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que se realizó una audiencia de reconocimiento en la que el imputado fue reconocido plenamente por una de las testigos”, explicó.

Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un Juez de Control y logró la vinculación a proceso del individuo por el delito de robo agravado calificado.


Reacciones