Candidatos de Morena suscribieron la agenda de periodistas para garantizar el derecho a la información. - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Ciudad

Candidatos de Morena suscribieron la agenda de periodistas para garantizar el derecho a la información.

Candidatos de Morena suscribieron la agenda de periodistas para garantizar el derecho a la información.

La agenda sugiere leyes de derecho de réplica, cláusula de conciencia, secreto profesional, así como el mecanismo de protección integral a periodistas y de publicidad oficial.

El colectivo de periodistas desplazados solicitó a los candidatos de Morena revisar el Mecanismo de Protección Integral a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los candidatos de Morena José Luis Rodríguez, Eduardo Santillán, Alejandro Encinas y Carlos Castillo, fueron los que recibieron dicho documento para después comprometerse a impulsar en su grupo parlamentario la agenda de periodistas.

El candidato al Distrito 20 local de la CDMX, Eduardo Santillán, comentó que existe la oportunidad de legislar a fondo en temas laborales.

Alejandro Encinas, candidato al Distrito 30 local de la CDMX, aseguró que existe el compromiso de reglamentar los derechos conquistados en la Constitución capitalina.

Carlos Castillo, candidato al distrito 32 local de la CdMx, dijo que es fundamental hacer una revisión del Fondo de Capitalidad para apoyar a los periodistas desplazados, ya que sus gobiernos los han dejado en vulnerabilidad.

José Luis Rodríguez, candidato al distrito 12 local de la CDMX, aseguró que existe una agenda de derechos humanos que se debe legislar para hacerlos exigibles y que la capital sea una ciudad refugio.

Luis Velázquez, secretario de la Asociación, comentó que en la Constitución capitalina se lograron derechos de avanzada, no obstante, es necesario reglamentarlos para hacerlos exigibles.


Reacciones