Logo
CDHDF aplaude protocolo de atención a víctimas indígenas
ciudad - 2019-02-27
BETA
CDHDF aplaude protocolo de atención a víctimas indígenas


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció la elaboración del Protocolo de Atención a Población Indígena de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La institución local, aseguró que el instrumento está dirigido a las personas servidoras públicas e instituciones en torno a las disposiciones de la Ley General de Víctimas para atender los derechos individuales, colectivos de víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos, que se autoidentifiquen como indígenas.

“Es un esfuerzo considerable por satisfacer el mandato establecido en la Ley respecto a la obligación de diseñar e implementar los mecanismos, medidas y procedimientos dispuestos a favor de las víctimas bajo los enfoques diferencial”, reconoció la ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez.

El mecanismo se crea de mano del naciente Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.