CEDA CONTINÚA CON CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CEDA CONTINÚA CON CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

CEDA CONTINÚA CON CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

CEDA CONTINÚA CON CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

_ Con el propósito de promover una cultura de protección civil dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso de este mercado, continúa el curso de capacitación denominado “Introducción a la protección civil y prevención, y combate de incendios”.

En las instalaciones de la Unión de Comerciantes y Productores de la Central de Abasto A.C., el instructor Jorge García Montes de Oca explicó a los presentes la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un fenómeno natural, además de que mediante la preparación se evita la desinformación que en muchos casos sólo crea incertidumbre.

García Montes de Oca recordó que, uno de los primeros pasos es mantener la calma en todo momento, lo cual facilita una eventual evacuación del inmueble y permite actuar de una forma responsable además de ubicar los puntos de reunión.

Al hacer uso de la palabra, el Gerente General de Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), Genaro Israel Anita Gutiérrez, precisó que los temas tratados en la primera sesión son los procedimientos de evacuación en caso de sismo e incendio, mientras que en la segunda se abordan “primeros auxilios”.

Antes de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la Gerencia de Protección Civil había capacitado a más de cien personas en seis cursos impartidos a diversos sectores de la CEDA.

Durante el curso de este lunes, los especialistas de Protección Civil respondieron a dudas y preguntas de Participantes y empleados sobre el protocolo en diversas emergencias.

El curso completo tiene una duración de 4 horas en dos módulos y de manera permanente y paulatina se hará extensiva a todos los sectores que conforman la CEDA.


Reacciones