Logo
Colabora CEDA con comedores populares y emergentes de SIBISO
ciudad - 2019-05-17
BETA
Colabora CEDA con comedores populares y emergentes de SIBISO


Ambas entidades suman esfuerzos para apoyar 50 instalaciones fijas y 5 móviles de la CDMX.

Firmarán convenio de colaboración para dotar de insumos a los comedores que benefician a más de 2 mil personas diariamente.


La Central de Abasto y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) se coordinaron con la finalidad de firmar un convenio de colaboración, que dote de alimentos a 50 comedores populares que dependen de dicha secretaría.

La operación consistirá en que la CEDA, a través de su Banco de Alimentos, recolecte frutas, legumbres y algunos productos de abarrotes que donen los participantes, para suministrar las cocinas que dan atención a dichas instalaciones.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto recibió a la titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, para explicar la dinámica y potencialidad del mercado mayorista, que se sumará a esta causa que beneficiará a más de dos mil personas.

Además de los 50 comedores populares, los alimentos que provea la Central de Abasto también serán utilizados en 5 instalaciones itinerantes, llamadas emergentes, que acuden cotidianamente a hospitales, albergues y sitios de alta marginación en la CDMX.

Después de compartir algunos puntos de vista con el titular de la Central de Abasto, Ocejo Rojo recorrió diversas naves del mercado mayorista, para conocer su operación.

Este convenio estará en operación a partir de agosto próximo y personal de SIBISO apoyará en su realización desde la CEDA.

Comunicación Social FICEDA
5694 4818 Ext. 107
Cel. 5551923320



Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.