Logo
Proponen incluir la enseñanza vial en la Ley de Educación
ciudad - 2019-05-17
BETA
Proponen incluir la enseñanza vial en la Ley de Educación


Cada año mueren en promedio 289 peatones atropellados en la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, de enero de 2016 a febrero de 2019 fallecieron 868 personas atropelladas, aseveró el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín.

Agregó, que el gobierno central presentó en marzo el decálogo Las reglas del buen conductor, aunado a esto, las disposiciones en materia de movilidad han centrado su atención en: regular la emisión de gases contaminantes, ordenamiento de cruces peatonales, establecer infraestructura para ciclistas.

El integrante del grupo parlamentario de MORENA, consideró que la educación vial es el complemento que hace falta para lograr el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, así como el número de lesionados y defunciones por este motivo.

En virtud de lo anterior, el integrante del grupo parlamentario de MORENA presentó una iniciativa que analizará la Comisión de Movilidad Sustentable, para “insertar la obligatoriedad de la educación vial en la Ley de Educación para que el alumno adquiera conocimientos y destreza, habilidades, hábitos, valores y aptitudes, mediante la armonización de las leyes de Movilidad y Educación”.

Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.