Comisiones del IEDF, con su nueva integración, se instalan formalmente e inician trabajos - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Comisiones del IEDF, con su nueva integración, se instalan formalmente e inician trabajos

Comisiones del IEDF, con su nueva integración, se instalan formalmente e inician trabajos

Comisiones del IEDF, con su nueva integración, se instalan formalmente e inician trabajos

_ En cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), este día quedaron formalmente instaladas, en su nueva conformación, las Comisiones Permanentes de Educación Cívica y Capacitación, de Normatividad y Transparencia y de Asociaciones Políticas, instancias colegiadas con facultades de deliberación, opinión y propuesta.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral, de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, las cuales trabajarán de manera coordinada para dar seguimiento a la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo este domingo 16 de octubre, para delimitar el territorio del pueblo originario a€œSan Jerónimo Aculco Lídicea€.

Por otro lado, la Comisión Provisional para la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de armonización de la legislación secundaria en esta entidad, inició sus trabajos.

Las Comisiones Permanentes, Unidas y Provisionales comenzaron así la revisión y aprobación de los asuntos agendados al seno de cada colegiado, a fin de dar continuidad a sus trabajos y no interrumpir la dinámica del IEDF.

Conforme al acuerdo aprobado por el Consejo General el pasado 10 de octubre, la Comisión de Educación Cívica y Capacitación será presidida por la consejera electoral Olga González Martínez, y estará integrada por la consejera Gabriela Williams Salazar y el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Al frente de la Comisión de Normatividad y Transparencia estará el consejero electoral Carlos González Martínez, en tanto que la consejera Olga González y el consejero Pablo César Lezama Barreda serán sus integrantes.

La Comisión de Asociaciones Políticas será encabezada por la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas, y la integrarán los consejeros Carlos González y Yuri Beltrán.

El consejero electoral Pablo César Lezama presidirá la Comisión de Participación Ciudadana, que estará integrada por las consejeras Gabriela Williams y Dania Paola Ravel.

La Comisión de Organización y Geoestadística Electoral será presidida por el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán, y la integrarán la consejera Dania Paola Ravel y el consejero Pablo César Lezama.

Por acuerdo de sus integrantes, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda presidirá las sesiones de las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral, de Educación Cívica y de Participación Ciudadana.

En el caso de la Comisión Provisional para la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de armonización de la legislación secundaria en esta entidad, estará a cargo del consejero electoral Carlos González, en tanto que las y los consejeros Dania Paola Ravel, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán y Pablo César Lezama Barreda serás sus integrantes.


Reacciones