A¿CÓMO TRAMITAR PLACAS DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD? - NTCD Noticias
Jueves 16 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

A¿CÓMO TRAMITAR PLACAS DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

A¿CÓMO TRAMITAR PLACAS DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

A¿CÓMO TRAMITAR PLACAS DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

_ Conoce los requisitos que necesitan las personas con discapacidad (o personas encargadas de su traslado) para tramitar sus placas.Con el uso de estas placas el vehículo podrá circular diariamente, el trámite tiene un costo de $618 pesos con vigencia de tres años.

Estos son los requisitos:

- Constancia de discapacidad otorgada por el DIF-DF

- Identificación oficial (credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional)

- Comprobante de domicilio (no mayor de 90 días): Teléfono, luz, predial, agua.

- Factura o carta factura vigente acompañada de la copia de la factura original sin valor.

- Carta poder en caso de que el titular no pueda presentarse a realizar el trámite (con identificación oficial de ambas personas).

Además de los anteriores, para los vehículos usados:

- Baja correspondiente de placa ($349 pesos)

- Pago de Tenencias del año en curso y las cuatro anteriores.

- Para vehículos extranjeros presentar

- Pedimento de importación

- Titulo propiedad

Las personas interesadas en realizar estos trámites, deberán acudir al Módulo Insurgentes en Insurgentes Sur 263, esquina con Av. Álvaro Obregón, planta baja, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc. Con un horario: Lunes a Viernes, 8:30 a 14:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Al completar el trámite, la persona recibirá su Constancia de alta vehicular, juego de placas, engomado permanente y tarjeta de circulación. Además, los pagos de contribuciones o derechos tendrán una reducción del 50%.

En cuanto a los requisitos para solicitarle al DIF para la Constancia para la Obtención de Placas Vehiculares con el emblema Universal de Discapacidad:

- Acta de Nacimiento

- Comprobante de Domicilio de la Ciudad de México (Teléfono, Agua o Luz con vigencia de seis meses).

- Diagnóstico Médico (con vigencia de un año expedido preferentemente por Centros de Salud autorizados pertenecientes a la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE).

- Identificación Oficial

- 2 Fotografías a color tamaño Infantil.

Se realiza el trámite en San Francisco 1374, 3er. piso, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Delegación Benito Juárez, teléfonos: 5559 1919 ext. 7002. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 Horas.


Reacciones