Vive sin Bullying - NTCD Noticias
Jueves 02 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Vive sin Bullying

Vive sin Bullying

Vive sin Bullying

_ Germán con pistola en mano interrumpe una conferencia sobre bullying y dispara a Javier, uno de los ponentes y quien fue su agresor en la juventud. Así, con la muerte, consecuencia más grave de este problema, inició la obra Bing, Bang, Bully, que se presentó en el Foro Cultural Azcapotzalco.

Más de 800 asistentes, entre adolescentes y personas de la tercera edad, que fueron los visitantes principales, vecinos de diversas colonias, grupos infantiles pertenecientes a los Centros de Salud y a los Centros de Desarrollo Infantil, fueron testigos de la historia de Germán, un joven que sufre acoso escolar por un grupo de seis compañeros.

Cabe destacar que los habitantes fueron invitados por la Delegación Azcapotzalco junto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, como una estrategia teatral con acceso gratuito para concientizar a las nuevas generaciones sobre problemas de salud como embarazos tempranos, drogadicciones y en este caso el bullying.

El inicio de este tipo de acoso con bromas pesadas, apodos, persecuciones y golpes, que causan en Germán intimidación, ira y trastornos de sueño, son algunos de los aspectos con los que se identifica este problema y que se rescatan en esta obra.

La historia no se limita a retratar los problemas de una víctima, también hace ver el otro lado de la moneda, de Javier, quien es el antagonista de la historia. Falta de atención por los padres, insultos, gritos como forma de presión a los hijos, son otros de los factores que se resaltan por parte del núcleo familiar disfuncional que despiertan la ira de los agresores.

a€œMe gustó mucho la obra, aprendí que hacemos mal cuando apoyamos a alguien que hace daño a un compañero y me enseñó que es posible convivir con respetoa€, dijo Leticia Villanueva, de nueve años de edad.

Por momentos, en el auditorio hubo risas por el tono cómico de la trama, así como disfrute de acrobacias y baile al ritmo de la música electrónica en vivo, que le dieron dinamismo a la puesta en escena.

Un enfrentamiento entre los protagonistas desencadena la reflexión, tolerancia a ideas, el apoyo mutuo, amistad entre el grupo de los siete personajes quienes componen una canción que refleja su unión, es el final de esta trama.


Reacciones