Concluye participación de equipo de tiro con arco femenil en Río 2016 - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Concluye participación de equipo de tiro con arco femenil en Río 2016

Concluye participación de equipo de tiro con arco femenil en Río 2016

Concluye participación de equipo de tiro con arco femenil en Río 2016

_
Río de Janeiro, a 7 de agosto de 2016 (CONADE).- El equipo femenil de tiro con arco fue derrotado en la fase de cuartos de final por China Taipei y quedó fuera de la posibilidad de colgarse una presea olímpica en Río 2016.

En la ronda clasificatoria, que tuvo lugar el viernes 5, la tripleta mexicana conformada por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, se ubicó en el quinto puesto con 1922 unidades.

En su primer duelo de eliminación directa, realizado la mañana de este domingo en el Sambódromo, el conjunto azteca derrotó sin problemas a Georgia, por 6 a 0. Instaladas en los cuartos de final les tocó medirse a China Taipei, equipo que calificó bye por su cuarta posición en la clasificación.

En el inicio del encuentro frente a las asiáticas, México demostró un buen nivel de tiro y se llevaron los dos primeros sets para irse al frente por 4 a 0.

A medida que el tiempo pasaba el viento soplaba de manera más constante, afectando los disparos de las arqueras de ambos lados. En el momento decisivo cuando la pizarra electrónica señalaba 4 a 2, México marcó un cinco, forzando a la muerte súbita. El set definitivo se definiría en favor de China Taipei por una unidad, quedando 25 a 26, dandole así la victoria al conjunto asiático.

El oro fue para Corea del Sur, la plata para Rusia y el bronce para China Taipei. Este lunes 8, darán inicio los duelos de eliminación directa, la primera mexicana en tirar será Aída Román frente a Alexandra Mirca, de Moldavia, a las 12:02 horas. Al siguiente día hará lo propio Ernesto Boardman frente a Adrián Puentes, de Cuba, a las 11:49 hrs.

Las últimas mexicanas en participar en la primera ronda serán Alejandra Valencia ante Yulia Lobzhenidze, de Georgia, el miércoles 10, a las 10: 57; ese mismo día tocará a Gabriela Bayardo buscar su pase a la segunda fase frente a Shamoli Ray, de Bangladesh.

Bayardo Chan sabe que de los errores se aprende y aunque se va con un mal sabor de boca de la competencia por equipos se declara lista para buscar una medalla de forma individual.

Asimismo señaló que aprovechará al máximo la experiencia obtenida este día para emplearla en su camino a las preseas, en lo que marca su debut en unos Juegos Olímpicos.


Reacciones