Aleccionador debut para Ernesto Boardman en Río 2016 - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Aleccionador debut para Ernesto Boardman en Río 2016

Aleccionador debut para Ernesto Boardman en Río 2016

Aleccionador debut para Ernesto Boardman en Río 2016

_ El arquero Ernesto Boardman toma su debut en unos Juegos Olímpicos como una gran enseñanza que le ayudará a afinar su puntería en el futuro, despidiéndose de Río 2016 sin la posibilidad de disputar una medalla.

Boardman López llegó clasificado a la primera ronda en el lugar 28. Sin embargo, el nerviosismo le jugó una mala pasada al no poder derrotar a Adrián Puentes, de Cuba.

El primer set fue para el cubano, quien marcó 25 puntos por 24 del originario de Coahuila. Para el segundo, Ernesto aprovechó un error del caribeño que en su segundo disparo atinó a la diana en el 6, quedando el resultado 26 a 23 en favor del 'tricolor'.

Con el encuentro empatado a dos tantos, el mexicano mantuvo el ritmo y sacó a flote el tercer set por 27 a 26. Los últimos dos duelos serían fundamentales en las aspiraciones de ambos arqueros en su búsqueda por avanzar a la siguiente ronda, siendo Puente el que saldría victorioso por 27-26 y 28-24, dejando la pizarra electrónica en 4 a 6.

Este miércoles 10 entrarán al campo con de tiro del Sambódromo la sonorense Alejandra Valencia, a las 10:57 am, y la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, a las 15:39 pm. Ambas arqueros buscarán acceder a la segunda ronda, luego de la eliminación de Aída Román y Ernesto Boardman en la fase de 32vos.


Reacciones