Logo
El Congreso CDMX conoce iniciativas en materia de Seguridad Pública
ciudad - 2019-09-27
BETA
El Congreso CDMX conoce iniciativas en materia de Seguridad Pública


Las propuestas fueron presentadas por el diputado Víctor Hugo Lobo y la diputada Leticia Varela

A fin de que la procuración de justicia sea efectiva y objetiva en la capital, y genere en el corto plazo la confianza que requiere el sistema de impartición de justicia, con el consecuente fortalecimiento de sus instituciones, el diputado Víctor Hugo Lobo Román, presentó una iniciativa para adicionar el inciso “K” a la Ley Nacional de Registro de Detenciones.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD indicó que al proponer una reforma a la legislación federal “tendríamos que replicar en nuestra ley esta adición”, que se refiere a los requisitos que se deberán cubrir para la actualización de la información contenida en el Registro Administrativo de Detenciones, donde se pretende anexar en el inciso “K” el material genético ADN no codificante, que es el que sirve para identificar, pero no para fines genéticos o de clonación.

Con lo que además, se “enriquece la iniciativa de ley presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que pretende crear el Banco de Datos de ADN de la Ciudad de México”, dijo.

Lobo Román aseveró que se ha demostrado a nivel internacional que la incorporación de la ciencia y la tecnología en la recolección de datos de las bases de datos criminalísticas y de impartición de justicia son determinantes para el desarrollo de la sociedad a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, la diputada Leticia Varela Martínez presentó su iniciativa para expedir la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que actualmente opera bajo los preceptos de la Ley de Seguridad Pública local.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.