Logo
Congreso local pide a Semovi transparentar recursos obtenidos por el Fondo para el Taxi
ciudad - 2019-05-09
BETA
Congreso local pide a Semovi transparentar recursos obtenidos por el Fondo para el Taxi


Congreso local pide a Semovi transparentar recursos obtenidos por el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

Se desconoce el número de vehículos registrados, el monto en ese Fondo y el destino de los recursos económicos: diputado Miguel Ángel Álvarez Melo.


El pleno del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Movilidad informe sobre los recursos obtenidos en el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, así como del número y denominación de las empresas registradas y vehículos que circulan en la capital y que ofrecen servicios privados de transporte de pasajeros mediante la utilización de aplicaciones móviles.

Al presentar su punto de acuerdo, el integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo, indicó que desde el 15 de julio del año 2015 se publicó un acuerdo para pedirles a las empresas que se dedican al transporte de pasajeros mediante aplicaciones, a que se registraran en la Semovi y aportaran 1.5 por ciento de cada uno de los servicios prestados”.

Este monto sería integrado en un fondo destinado para ayudar a la movilidad de taxis y peatones; sin embargo, a cuatro años de publicado el acuerdo se desconoce el número de empresas registradas, el monto de lo recaudado y en qué se ha empleado, aseguró.

Álvarez Melo resaltó que de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2017, emitido por la Auditoría Superior de la Ciudad de México, hasta el 31 de diciembre del año 2017 se habían recaudado 192 millones 552 mil pesos como contraprestación que entregaron Uber y Cabify.

Recordó que al comparecer el entonces secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, éste informó que el monto recaudado desde el año 2015 ascendía a 300 millones de pesos.

“Al no contar con una administración eficaz que conozca con precisión cuántas empresas operan en la ciudad, cuántos vehículos circulan diariamente bajo esa modalidad, se incurre en una violación al derecho humano a la transparencia, así como a tener un buen gobierno”, aseveró.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.