_ La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitó acción penal contra Marco Antonio Jiménez Álvarez y Omar Rafael García Serralde, quienes amenazaban a sus víctimas con un picahielo para obligarlos a entregar su vehículo en calles de la delegación Xochimilco.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó que los acusados fueron puestos a disposición de un juez penal en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo agravado calificado.
Datos integrados en la averiguación previa refieren que los probables responsables sorprendieron al denunciante en la calle Heliotropo, colonia Xaltocan, mientras éste revisaba unos documentos a bordo de su automóvil Chevrolet tipo Tracker.
Jiménez Álvarez llegó del lado del conductor y le puso la mencionada arma punzocortante en el cuello, exigiéndole, con palabras altisonantes, que bajara de la unidad, momento en que García Serralde se aproximaba para intervenir en el amago.
Ante el temor de resultar lesionado, el agraviado descendió y comenzó a caminar sobre la banqueta en sentido contrario a la circulación vehicular, por lo que al observar una patrulla solicitó ayuda.
Así, policías capitalinos localizaron el vehículo referido, estacionado en la esquina de las calles Heliotropo y Nativitas, donde también fueron detenidos los probables responsables en posesión del arma blanca que usaron para someter a su víctima.
Ambos acusados quedaron a disposición de la representación social de la citada fiscalía, donde fueron identificados plenamente por su víctima.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas a que los denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, a los teléfonos 53 46 86-41 y 53-46-86-48, o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx.
