_ Con las pruebas recabadas en la averiguación previa y la acusación directa de los agraviados, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó consignar a Carlos Vite Cisneros o Carlos Giovanni Vite Cisneros ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, implicado en tres asaltos, dos de ellos a mano armada, en el perímetro de la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con el expediente entregado a ese tribunal, los denunciantes caminaban por avenida Lázaro Cárdenas y Francisco Field Jurado, colonia Independencia, cuando dos motocicletas les cerraron el paso: los copilotos bajaron de las unidades y con pistolas los amagaron y despojaron de sus pertenencias.
Elementos policiacos que circulaban por el lugar se percataron del asalto y se acercaron para auxiliar a los ofendidos, al tiempo que dos de los probables responsables huyeron a pie, mientras que sus cómplices lo hicieron en sus motos.
Después de una persecución por varias calles, los oficiales detuvieron a Vite Cisneros y le aseguraron una pistola escuadra calibre .380, con cargador y cinco cartuchos útiles, además de los objetos de valor que minutos antes había hurtado, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1.
Durante la integración de la indagatoria se relacionó al inculpado en otros dos robos con violencia, uno de ellos cometido en contra de un menor de 16 años de edad que viajaba en una motocicleta color azul, por calzada de Tlalpan, colonia El Reloj, donde lo interceptaron varios sujetos, entre ellos el indiciado, para quitarle el vehículo.
En el otro caso, dos personas que transitaban por avenida Lázaro Cárdenas y Pilares, colonia Vértiz Narvarte fueron asaltadas con violencia por el imputado y otro individuo, quienes iban en una motocicleta.
Reunidas las evidencias con la imputación directa, la representación social determinó consignar a Carlos Vite Cisneros o Carlos Giovanni Vite Cisneros por el delito de robo agravado calificado en pandilla. Por lo que respecta al arma de fuego, se envío un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República.
Asimismo la PGJ capitalina continúa con las indagatorias a fin de detener a los cómplices del inculpado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la denuncie al teléfono de Atención Ciudadana 5200 9000 o directamente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, al teléfono 5200 9504 o al correo electrónico hbuendiac@pgjdf.gob.mx
