_ Un ciclista, tras percatarse de los hechos lo persiguió y entregó a elementos policiacos
El agresor tiene antecedentes penales
Con las pruebas recabadas en la averiguación previa y la acusación directa de la agraviada, la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales consignó a Edgar Omar Hernández Martínez, ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como probable responsable del delito violación.
De acuerdo con lo establecido en el expediente, el día de los hechos, la víctima discutió con su pareja, y salió de su domicilio ubicado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, a caminar. En el trayecto se percató que el probable responsable la seguía; sin embargo, no le dio importancia.
Tras avanzar unos metros, el imputado se acercó a la mujer, la sujetó por el cuello, la amenazó para que no solicitara auxilio y la jaló hacia un callejón donde abusó sexualmente de ella; en ese momento un hombre que transitaba por el lugar, a bordo de una bicicleta, se percató de los hechos y se aproximó para ayudar a la afectada. El inculpado, al verse descubierto, soltó a la ofendida y huyó.
El testigo persiguió y atrapó a Edgar Omar Hernández Martínez, a quien entregó a elementos policiacos que patrullaban la zona y los cuales habían sido alertados minutos antes por la agraviada, quien buscó ayuda en cuanto el agresor la dejó de someter.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales donde se estableció su situación jurídica.
El dictamen de psicología forense determinó que la víctima presenta sintomatología de agresión sexual, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle atención integral con apoyo psicológico, médico y orientación jurídica.
Las muestras biológicas recabadas a la agraviada y al acusado fueron procesadas en el laboratorio de genética de la Coordinación General de Servicios Periciales para su debida confronta.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) encontraron que el indiciado, de oficio limpiaparabrisas, tiene antecedentes penales desde 2010, por los delitos de robo calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos concluyendo su sentencia en agosto de 2015.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Al refrendar su compromiso de atender a la ciudadanía con profesionalismo y combatir el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a las personas que hayan sido víctimas del imputado lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx, donde se les atenderá de manera digna y eficiente.
