Logo
Se convertirá en centro cultural la histórica Casa Amarilla de Miguel Hidalgo: Sheinbaum Pardo
ciudad - 2018-10-17
BETA
Se convertirá en centro cultural la histórica Casa Amarilla de Miguel Hidalgo: Sheinbaum Pardo


Se trabajará en una campaña educativa para la convivencia entre automovilistas, ciclistas y peatones.

La jefa de gobierno electa invitó a las y los ciudadanos de la capital a participar en la consulta del nuevo aeropuerto.


La histórica Casa Amarilla, donde actualmente se ubican las oficinas de la alcaldía de Miguel Hidalgo, pasará a ser un centro cultural que albergará uno de los seis centros comunitarios en beneficio de las personas que habitan esta demarcación, así lo aseguró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el tercer día de la gira de agradecimiento, acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Sheinbaum Pardo detalló que, en el momento en que la alcaldía se mude a sus nuevas instalaciones, se empezará a rehabilitar la Casa Amarilla como centro cultural, para fortalecer el tejido social de la zona.

A este proyecto, se suma la recuperación del entorno del Bosque de Chapultepec, porque “vamos a recibir un gran tesoro, ya que Los Pinos se van a convertir en un centro cultural”, expresó ante vecinas y vecinos de la colonia Observatorio.

Explicó que para ello, se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Cultura federal y local, así como con las y los diputados, para recuperar los espacios que rodean al bosque y que actualmente se encuentran deteriorados, esto para lograr convertir la zona en un corredor cultural.

Asimismo, informó que la primera campaña que hará en su gobierno será en materia de educación vial, a través de la cual, se difundirán 10 reglas básicas de la convivencia para la movilidad en la Ciudad de México, donde se visualicen los derechos y obligaciones de los peatones, así como los de los automovilistas.

Comentó que se generará un nuevo esquema de convivencia vial, el cual no se basará en las multas, sino en la educación a la ciudadanía.

También, recordó que esta gira de agradecimiento tiene como fin exponer los proyectos que se harán durante su gestión, que inicia el 5 de diciembre, y conocer los lugares donde se ubicarán algunos de los 300 Centros Comunitarios de Innovación Social (CECIS).

Agregó que en la alcaldía de Miguel Hidalgo se habilitarán seis CECIS, donde niñas, niños y jóvenes podrán realizar actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita. Entre ellas se encuentra las olimpiadas comunitarias, evento deportivo anual que tendría lugar entre los representantes de los diferentes centros comunitarios.

En entrevista durante el segundo punto de la gira por dicha alcaldía, en la colonia Tlaxpana, Sheinbaum aseguró que se va a continuar con el proyecto de rehabilitación del cine “Cosmos”, que más que ser un Centro Comunitario, es una fábrica de artes y oficios con una orientación en las artes escénicas.

Durante su visita a las instalaciones del “Faro del Saber Salesiano”, ubicado en la colonia Anáhuac, Sheinbaum informó a las y los ciudadanos concentrados en la explanada del recinto, que dichas instalaciones serán rehabilitadas. Además, informó que se entregarán apoyos para uniformes a niñas y niños de nivel básico.

Además, en los encuentros con vecinas y vecinos de diferentes colonias y barrios de Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno electa, invitó a todas las personas habitantes de la Ciudad de México, a participar en la consulta convocada por el próximo presidente de México, para decidir dónde se habilitará el nuevo aeropuerto.

Por la tarde Sheinbaum Pardo continuará con los recorridos en las colonias México Nuevo y Pensil San Juanico.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.