Logo
Capacitación y apoyos a fondo perdido para garantizar derecho al empleo
ciudad - 2018-10-26
BETA
Capacitación y apoyos a fondo perdido para garantizar derecho al empleo


Las personas que se capaciten en los centros comunitarios podrán tener acceso a un apoyo para emprender un negocio o cooperativo.

Por la mañana, anunció a Patricia Ruíz Anchondo como titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.


Durante su gira de agradecimiento y compromisos en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se otorgarán apoyos a fondo perdido a personas que se capaciten y deseen emprender un negocio propio.

Ante vecinas y vecinos de la colonia 8 de agosto, Sheinbaum Pardo, señaló que este apoyo se otorgará a personas, principalmente mujeres, que reciban capacitación y una certificación en algún oficio tradicional y no tradicional, a través de los 300 centros comunitarios que se crearán en toda la ciudad.

En su visita a la Casa de la Cultura Niños Héroes, espacio que albergará uno de los centros comunitarios en la colonia Américas Unidas, la jefa de gobierno electa, señaló que estos centros garantizarán el acceso a derechos fundamentales como al empleo, al deporte, la cultura y la educación.

En Benito Juárez se establecerán por lo menos seis espacios de este tipo que, además contarán con Ciberescuelas, para que los y las jóvenes que tuvieron que abandonar sus estudios, tengan acceso a la educación gratuita, a través de plataformas educativas en línea con asesoría de tutores y equipo de cómputo.

Señaló que, en esta Alcaldía se ampliará la oferta cultural y artística y se propiciará el deporte comunitario, para prevenir la violencia en los jóvenes abriendo espacios con mayores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, en su visita a la colonia San Simón, Sheinbaum reiteró que trabajará de manera institucional con todas las alcaldías. “Nosotros seremos institucionales, porque apoyar a todos y todas no es un tema de partidos porque si se afecta a un alcalde en realidad se está afectando a la ciudadanía de ese alcaldía”, señaló.

Al finalizar en la colonia Portales Oriente, su recorrido por Benito Juárez, Claudia Sheinbaum, comunicó que los programas de apoyo a personas adultas mayores, a personas con discapacidad y el programa PrepaSí de apoyo a jóvenes de preparatoria, pasarán a ser administrados por el gobierno federal, con el objetivo de mejorar los apoyos y homologarlos con los otros 31 estados.

Previo al recorrido en Benito Juárez, la jefa de gobierno electa anunció a Patricia Ruíz Anchondo como titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, durante su gobierno.

Asimismo, comunicó que habrá un incremento de 100 millones a 200 millones al presupuesto para apoyar a unidades y complejos habitacionales de la ciudad.


Más de ciudad