Logo
ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM INICIO DE LICITACIÓN PARA CABLEBUS EN GAM
ciudad - 2018-10-16
BETA
ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM INICIO DE LICITACIÓN PARA CABLEBUS EN GAM


*A partir de enero se decretarán los lunes por la educación.

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en la alcaldía de Gustavo A. Madero, que en enero del próximo año iniciará la licitación para la construcción del Cablebus, con el objetivo de mejorar la movilidad y traslado de las y los habitantes de diversas colonias en la Ciudad de México.

Durante su encuentro con habitantes de la zona de Cuautepec, Sheinbaum Pardo adelantó que la inversión estimada para la ejecución de este proyecto es de alrededor de 3 mil millones de pesos y podría correr de Malacates a Indios Verdes, para que las zonas más marginadas cuenten con mejor movilidad.

“Hemos trabajado para no llegar a planear, sino llegar a ejecutar los proyectos a los que nos comprometimos en campaña”, señaló Sheinbaum Pardo.

Comentó que en esa demarcación se abrirá una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior, se dotará de mayor recurso al plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Recordó que el inicio de su campaña electoral fue en Cuautepec por lo que su gira de agradecimiento comenzó también ahí.

En el inicio de la gira que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 31 de octubre en diferentes colonias, barrios y pueblos originarios de las 16 alcaldías de la ciudad, Sheinbaum Pardo dio a conocer a la comunidad la construcción de 300 Centros Comunitarios de Innovación Social (CECIS).

Estos centros contarán con espacios culturales, artísticos, de capacitación para el empleo, así como con el programa de Ciberescuelas, a través del cual se brindará asesoría para que todas las personas que deseen concluir sus estudios de nivel básico, medio o superior tengan acceso a tutores, equipos de cómputo e internet de manera gratuita.

En su visita a las colonias Arboledas y Tlalpexco en Gustavo A. Madero, anunció que esta será de las primeras alcaldías en ser beneficiadas con la creación de 45 CECIS que fortalecerán el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y económicas.

“No se trata solo de construir sino de que haya actividades para la comunidad, por lo que a partir del 7 de enero de 2019, se iniciarán actividades gratuitas en diferentes deportivos y espacios públicos aunque algunos aún no cuenten con una edificación”, detalló Claudia Sheinbaum.

Mencionó que a través de la red social Facebook, se hará una votación para tener el nombre que dará identidad a los Centros Comunitarios, ya que se tienen opciones como “Utopía”, “Imaginarios” o “Centros de Educación y Cultura para la Innovación (Cecis)”.

Agregó que los promotores educativos, culturales y deportivos que brinden las clases, serán habitantes de cada una de las zonas de donde se ubiquen los Centros, para ello se lanzará una convocatoria en diciembre con los requisitos para ser parte de este proyecto, recibir una beca y ser capacitados.

Dijo que otra de las actividades que se llevarán a cabo en estos sitios será la proyección de películas los días viernes, de tal manera que niñas, niños y adolescentes accedan de manera gratuita al cine.

Asimismo, adelantó que se duplicará el apoyo para útiles y uniformes escolares en toda la ciudad y se implementará el proyecto “Lunes por la educación” en el que los funcionarios del gobierno darán asesorías a alumnos de escuelas secundarias públicas, con la finalidad de pacificar la ciudad.

La gira de agradecimiento en la alcaldía de Gustavo A. Madero continuó en la Unidad Habitacional Arbolillo ll, las colonias La Purísima Ticomán, Ampliación Casas Alemán y San Felipe de Jesús.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.