El Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, presenta el libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

El Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, presenta el libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”.

El Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, presenta el libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”.

El Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, presenta el libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”.

_
En la presentación del libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”, del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, participaron Santiago Creel Miranda, Dante Delgado Rannauro, Jesús Ortega Martínez, Jorge Castañeda Guzman, Manuel Granados Covarrubias.

Durante su intervención, Santiago Creel Miranda, mencionó que los gobiernos de coalición vienen a suplir una deficiencia de nuestro sistema político, afirmó que hoy en día, la idea de optar por un gobierno de coalición es darle una coherencia, una visión de largo plazo, un sentido a las políticas públicas, agregó que es dejar de estar negociando las reformas de forma aislada, pues afirmó que esto las hace disfuncionales.

El panísta dijo que quien llega a una presidencia o a una gubernatura no puede cumplir sus promesas por que no tiene fuerza de ejecución, y se pronunció de acuerdo con la propuesta del Dr. Mancera, la cual dijo es viable.

Por su parte, Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Naranja, durante su intervención agradeció la invitación del Dr. Mancera.

Delgado Rannauri, indicó que antes del gobierno de coalición se planteó el frente ciudadano, donde uno de los soportes sustantivos es el gobierno de coalición, el cual pretende poner al ciudadano en el centro para aportar las decisiones, afirmó.

Agregó que esto implica el reordenamiento de leyes, dejó en claro que se debe garantizar la paz y la tranquilidad a la sociedad, denotó su reconocimiento al Dr. Mancera, como coordinador del gobierno de coalición, y mencionó que se ha cumplido con dar a conocer el planteamiento y los detalles de dicho gobierno.

Finalizó su intervención diciendo, “hacemos votos porque el grupo parlamentario de MC respalde esta iniciativa que ojalá podamos llevar a cabo a partir el 1ro de Diciembre”.

Jesús Ortega Martínez, dijo que la propuesta que del Dr. Miguel Ángel Mancera, da elementos concretos y específicos para que pudiera avanzar ya un gobierno de coalición, y afirmó que a 6 días de las votaciones este tema es de gran importancia.

El perredista mencionó que a su parecer de los grandes problemas que hoy flagelan a nuestra nación son inseguridad, desigualdad, pobreza, corrupción y que podría enumerarlos porque tienen una causa y afirmó que esta es el tipo de gobierno, donde hay un solo personaje, por lo que se requiere un cambio de régimen, afirmó.

Ortega Martínez, finalizó diciendo “lo que propone el Dr. Mancera es la forma más rápida y eficaz para que México funcione bien y haya igualdad y democracia para todas y todos”.
El Dr. Miguel Ángel Mancera, al iniciar su participación, agradeció el tiempo que los participantes se tomaron al asistir a la presentación del libro, enfatizó en que cada una de sus intervenciones han agregado temas para futuras adiciones al mismo.

Indicó que lo que se está planteando, es pasar de la división a la colaboración entre los diferentes partidos y agregó que esto sí se puede lograr, ya se hizo la Reforma Constitucional, y en esta elección no está conteniendo un partido solo sino son 3 coaliciones y un candidato independiente.

Mancera Espinosa, afirmó que el frente ya se comprometió a formar un gobierno de coalición de llegar a la presidencia, y mencionó que sería la primera vez que habría un compromiso de agenda compartida que se llevará a cabo sin depender de una sola persona, ya que la responsabilidad es compartida.

Agregó que el frente tiene la iniciativa y que México puede dar ya el paso a un cambio de régimen, dijo que se tiene que pensar en lo que pasará después de las elecciones,

El coordinador del gobierno de coalición agregó que en América latina ya se han dado estas experiencias y puso como ejemplo reciente el caso en Costa Rica, comentó que quizá no lleguemos a las características de Europa, pero están dadas las condiciones, solo falta la voluntad política.

Reacciones