CUESTIONAN INCREMENTO DE MIL MILLONES DE PESOS PARA ALVARO OBREGÓN - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CUESTIONAN INCREMENTO DE MIL MILLONES DE PESOS PARA ALVARO OBREGÓN

CUESTIONAN INCREMENTO DE MIL MILLONES DE PESOS PARA ALVARO OBREGÓN

CUESTIONAN INCREMENTO DE MIL MILLONES DE PESOS PARA ALVARO OBREGÓN

_
A· La diputada Ana Juana Ángeles manifestó su preocupación por subejercicio del Programa de Coinversión Social para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales Convive


Al señalar que MORENA le apuesta que le vaya bien a las delegaciones, porque así el va bien a los ciudadanos, diputados de este grupo parlamentario llamaron a trabajar juntos para otorgar a las 16 demarcaciones un presupuesto suficiente que les permita atender las necesidades de la población.
Durante la mesa de trabajo con la titular de la demarcación de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, y ante la solicitud de 2 mil 987 millones de pesos de presupuesto para 2017, 500 millones más de lo modificado en 2016, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia cuestionó el incremento de mil millones de pesos que la delegación solicita para servicios personales.

Respecto del año actual, Ángeles Valencia solicitó detallar en qué se destinaron los recursos federales por 92.2 millones de pesos que recibió la delegación, y en qué se invirtieron los 14.7 millones de pesos para el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), así como los resultados obtenidos.

La asambleísta de MORENA mostró su preocupación porque a la fecha sólo se han ejercido 2 millones de pesos, es decir el 3.1 por ciento de los 70 millones de pesos destinados al Programa de Coinversión Social para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales CONVIVE.
Al finalizar, la legisladora hizo un llamado a la jefa delegacional para que atienda las 26 recomendaciones que tiene pendientes la delegación desde 2013, o en su caso, informar cuáles ya han sido atendidas y qué estatus tienen hasta hoy.


Durante la ronda de preguntas y respuestas, el diputado Raymundo Martínez Vite aseguró que algunos se equivocan al pensar que MORENA le apuesta que le vaya mal a las delegaciones; al contrario, aclaró, su partido trabaja porque le vaya bien a los capitalinos.
Dijo que acuden con mucha responsabilidad a pedir información, porque eso ayuda a mejorar las cosas en esta ciudad, por lo que preguntó a la jefa delegacional si ve algún riesgo para ejercer los recursos que le fueron asignados ante el poco tiempo que le resta a este ejercicio.


Reacciones