Día Nacional del Libro en Escuelas del IPN - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Día Nacional del Libro en Escuelas del IPN

Día Nacional del Libro en Escuelas del IPN

Día Nacional del Libro en Escuelas del IPN

_ En el marco del Día Nacional del Libro, la Dirección de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó una serie de actividades editoriales y culturales que tuvieron lugar en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

En 1979, por decreto presidencial, fue instituido en México el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, con motivo del nacimiento de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

No obstante que las nuevas tecnologías han modificado las formas de adquisición del conocimiento, el libro aún tiene un rol central en el aprendizaje. Por ello, como parte de dicha celebración, se puso al alcance de estudiantes y profesores el acervo politécnico y de otras editoriales a costos accesibles.

Asimismo se efectuaron presentaciones de libros y actividades literarias interactivas que culminaron con el regalo de distintos ejemplares a los participantes.


Reacciones