Encabezan niños asistencia a Ferias Familiares 2016 - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Encabezan niños asistencia a Ferias Familiares 2016

Encabezan niños asistencia a Ferias Familiares 2016

Encabezan niños asistencia a Ferias Familiares 2016

_ Buscan reconstruir el tejido social y crear redes que permitan mejorar la seguridad

Unos 200 menores de Cuernavaca fueron los principales asistentes a la primera de las Ferias Familiares 2016 -del Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Pronapred)- que promueven la integración familiar, el sano esparcimiento y la unión vecinal.

Con talleres para conocer qué son los fósiles, cómo reciclar el Pet y convertirlo en manualidades, cómo realizar figuras con globos, juegos de ajedrez y de mesa, así como un encuentro de fútbol callejero, los menores disfrutaron de cuatro horas de esparcimiento.

La primera feria, de 36 que se prevén este año, se realizó en la colonia La Carolina y contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y del subsecretario de gobierno, Jorge Meade.

Las Ferias Familiares que promueve Sedeso, a través de Pronapred, se realizan desde 2013. El año pasado hubieron 50 donde asistieron unas 10 mil personas de las colonias Chamilpa, Antonio Barona, Parque Lineal Chapultepec, Carolina, Alta vista, Satélite, Santa María y Lienzo Charro.

Al inaugurar el evento, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recordó su vida infantil, que también fue en un barrio como éste, por lo que conoce su problemática y se manifestó identificado al comprometerse a trabajar junto con ellos.

La titular de Sedeso, Blanca Estela Almazo Rogel, por su parte reconoció que estos encuentros son un esfuerzo por reconstruir el tejido social, que permita restaurar los lazos vecinales con más comunicación y sobre todo avanzar en redes que permitan mejorar la seguridad.

Miriam Ramírez, vecina de La Carolina, en su oportunidad, agradeció a la Sedeso y a Pronapred las ferias, así como las acciones del programa Ponle Color, que mejoró el aspecto de las fachadas y la relación entre los vecinos, pues ahora casi todos se conocen.

Durante la inauguración, el alcalde de Cuernavaca y los representantes del gobierno estatal jugaron una a€œcascaritaa€ con un grupo de menores que se encontraban en un campo cercano, mostrando sus habilidades a la ex estrella de la selección nacional.

Un taller que también tuvo gran aceptación fue el de Cocina Nutritiva y de Bajo Costo, al cual acudieron madres de familia para conocer cómo elaborar platillos que contribuyan a mejorar la dieta familiar.

Las Ferias Familiares 2016 se realizarán este año en las colonias La Carolina, Chamilpa, Antonio Barona, Alta Vista, Ocotepec y Parque Lineal, donde se esperan al menos 5 mil personas. Todas las ferias iniciaran alrededor de las 16:00 horas y concluirán a las 20:00 horas.

Este año se realizarán 36 de estas actividades lúdicas en coordinación con la organización Cultura de Grandeza A.C. entre la segunda quincena de agosto y todo septiembre, las cuales son totalmente gratuitas.


Reacciones