CUMPLIMENTA PGJ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMICIDA. LO SEÑALAN COMO NARCOMENUDISTA DE TEPITO - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CUMPLIMENTA PGJ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMICIDA. LO SEÑALAN COMO NARCOMENUDISTA DE TEPITO

CUMPLIMENTA PGJ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMICIDA. LO SEÑALAN COMO NARCOMENUDISTA DE TEPITO

CUMPLIMENTA PGJ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMICIDA. LO SEÑALAN COMO NARCOMENUDISTA DE TEPITO

_ Un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco Javier Hernández Gómez, relacionado con un doble homicidio cometido en la delegación Cuauhtémoc. El probable infractor cuenta con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra por diversos delitos. Su captura fue resultado de un intenso trabajo de gabinete, inteligencia y campo.

Los agentes, así como el representante social continuarán las investigaciones para determinar la posible relación de Hernández Gómez en diversos homicidios y en la venta de estupefacientes como lo refieren videos subidos a las redes sociales, que lo señalan como uno de los principales narcomenudistas de la colonia Morelos.

La orden de aprehensión se deriva de la consignación de la averiguación previa radicada en la Coordinación Territorial 3, el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio por disparo de arma de fuego contra dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la vía pública.

El día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en una tienda ubicada en Jesús Carranza y Estanquillo, entre Rivera y Matamoros, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez de la causa, quien tras procesarlo le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble homicidio mencionado.

Hoy, tras una ardua labor de gabinete e inteligencia, la Policía de Investigación detuvo a Hernández Gómez cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban, placas J17KCT, sobre calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El asegurado fue trasladado al médico legista para su certificación médica y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedará interno a disposición del Juez Penal que lo requiere.

El probable infractor está relacionado con cuatro averiguaciones más en las coordinaciones territoriales en Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que se continuará con la integración de las mismas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su compromiso de combatir de manera frontal el delito de homicidio, a fin de dar certeza a los capitalinos.


Reacciones