Logo
Deben instituciones combatir violencia de género en el ámbito público y privado
ciudad - 2019-08-14
BETA
Deben instituciones combatir violencia de género en el ámbito público y privado


Ante la generalización de diversos actos de violencia política contra las mujeres, es necesario que instituciones y ciudadanía sigan trabajando en estrategias que permitan erradicar estos actos en todos los espacios de la sociedad, porque la violencia se endurece mucho más, cuando se trata de mujeres en la vida pública, señaló la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz.

Durante el Conversatorio “Campañas Paritarias en las Alcaldías de la CDMX: Agenda Política de Género, Desafíos y Contrastes”, en el marco del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México, la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz, advirtió que no se debe perder de vista que la violencia en contra de las mujeres se está convirtiendo en una herramienta más para evitar su participación en la vida política.

En este sentido, destacó que las acciones de las instituciones que conforman el Observatorio, junto con el apoyo de la sociedad civil, han beneficiado a las mujeres, quienes se han destacado en el ámbito público y político de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del evento encabezado por el Magistrado Presidente Gustavo Anzaldo Hernández, realizado en las instalaciones del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la Consejera del IECM hizo un exhorto a las y los asistentes para seguir trabajando de manera permanente, con la intención de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres en los diferentes campos de acción.

En el evento, se realizó también el Conversatorio “Campañas Paritarias en las Alcaldías de la CDMX: Agenda Política de Género, Desafíos y Contrastes” elaborado por la Académica Georgina Cárdenas Acosta, el cual permitió conocer si las y los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México propusieron una agenda género en sus campañas, durante el proceso electoral 2017-2018.

Cárdenas Acosta indicó que su investigación se abocó a revisar las plataformas electorales de los partidos políticos, qué estaban informando los medios de comunicación, el tipo de información que se brindaba en los Observatorios de Participación Política de las Mujeres, en la propaganda política, en los debates y cómo ha sido el ejercicio de gobierno de las personas electas en los comicios.

En el evento también estuvieron presentes la Consejera Electoral, Gabriela Williams Salazar; el Consejero Electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda; la Directora General de Igualdad Sustantiva y representante de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Jazmín Pérez Haro; la Magistrada Electoral, Alejandra Chávez Camarena; la Magistrada Electoral, Martha Mercado Ramírez; y el Magistrado Electoral, Juan Carlos Sánchez León.

Además, asistieron representantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, concejalas y concejales de dichas demarcaciones, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil e integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.