Logo
Detienen a dos por balacera en taquería en Cuauhtémoc
ciudad - 2018-11-12
BETA
Detienen a dos por balacera en taquería en Cuauhtémoc


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a dos presuntos homicidas que participaron en la balacera en una taquería en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando sujetos irrumpieron en el negocio y comenzaron a balacear a los comensales para luego huir a bordo de una motocicleta.

Policías en coordinación con cámaras de seguridad del C-2 Centro localizaron a dos hombres que viajaban en una motocicleta italika, negro con rojo, quienes coincidían con el perfil de los agresores, señalado por los testigos.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección de seguridad a los presuntos responsables de 20 y 22 años respectivamente. Al momento de su detención, portaban un arma calibre .38 especial con varios casquillos percutidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación.

Cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, de ellas cuatro fueron trasladadas al hospital general de Balbuena.

Al exterior del negocio, quedó el cuerpo de un hombre de 34 años, trabajador de la taquería, quien murió a consecuencia de las lesiones en el abdomen.

Las primeras investigaciones apuntan que la agresión está relacionada con el “cobro de piso” que por grupos criminales asentados en el primer cuadro de la Ciudad han implementado contra los comercios.

Los empleados refirieron a las autoridades que en diversas ocasiones jóvenes armados que se identifican como La Unión de Tepito, llegaron al lugar a exigir 10 mil pesos mensuales para evitar “dañar” a sus clientes. El cobro aumentó desde la detención de “El Betito” y “El Pistache”, dijeron.

Los encargados de la taquería se negaron a dar el pago y en represalía, aparentemente los jóvenes dispararon contra los comensales y trabajadores.


Más de ciudad