Logo
Acuerdan Delegación y Gobierno Central trabajar en cinco temas para inhibir el delito
alcaldias - 2018-08-20
BETA
Acuerdan Delegación y Gobierno Central trabajar en cinco temas para inhibir el delito


*Policía Auxiliar de Cuauhtémoc es la que participa de más remisiones al Juzgado Cívico con más de 900 a la semana.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México, Raymundo Collins, en la que acordaron unir esfuerzos para inhibir el delito a través de cinco vertientes: comercio en vía pública del Perímetro B del Centro Histórico, “chelerías”, revisión de motonetas, autos abandonados y franeleros.

Para tal fin, el titular de la jurisdicción solicitó continuar con la colaboración de las instancias que cada semana se reúnen en el Gabinete de Seguridad Pública, además de informar que el secretario solicitó un mapeo de las problemáticas, con el cual ya cuenta la delegación y que se ha proporcionado.

Manifestó que en lo que respecta al tema del Perímetro B del Centro Histórico, se solicitó el apoyo para hacer efectivo el acuerdo firmado en enero de este año por medio del cual los puestos ambulantes deben levantarse en la noche.

Héctor Miguel Basurto Carmona, director de la Policía de Proximidad Sector Centro, informó que en seguimiento a esa instrucción, esta semana se desmantelaron 198 “chelerías” y se trasladaron 424 motos y motonetas al corralón por diversas irregularidades.

González Valderrama se refirió también a las acciones en las que ha contribuido la Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc, con un resultado esta semana de 912 remisiones con 915 infractores, cifra que contribuye a mantener el promedio arriba de las 900 remisiones al Juzgado Cívico y que continúa colocando a esta demarcación a la cabeza en el rubro.

En ese sentido, Juan Carlos Riquelme, responsable de la Policía Auxiliar, informó que del 13 al 19 de agosto se concentraron operativos en el Centro Histórico, Santa María la Ribera, y Roma-Condesa, además de continuar con el apoyo de seguridad en los alrededores de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La Dirección General de Jurídica y de Gobierno, a cargo de Adolfo Román Montero, informó que se ejecutó la suspensión del bar “Bora Bora”, ubicado en Felipe Villanueva número 7; además de informar que se realizaron 12 visitas de verificación en materia de obras, una reposición de sellos y tres levantamientos; además de 18 visitas de verificación en establecimientos mercantiles con un retiro de sellos. 

Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.