Logo
Detienen al presunto homicida de la catedrática de la UNAM y su hija en Azcapotzalco
ciudad - 2018-08-07
BETA
Detienen al presunto homicida de la catedrática de la UNAM y su hija en Azcapotzalco


Este viernes fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el presunto asesino de la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes y de su hija, Sol Cifuentes, estudiante de arquitectura de la misma institución.

Gracias a las cámaras de vigilancia fue localizado en un domicilio en la delegación Azcapotzalco, luego de que estuviera unos días en el estado de Querétaro para regresar a la Ciudad de México.

En sus primeras declaraciones, Alan “N” dijo que fue pareja de Sol Cifuentes, poco más de dos meses, pero de repente la joven empezó a cambiar de actitud y a tratarlo mal.

Por ello la visitó para pedirle una explicación, declaró, y fue recibido por la joven quien lo corrió y al sentirse humillado, la agredió en varias ocasiones hasta matarla, para después hacer lo mismo con su madre.

Por su parte, los agentes investigadores de la procuraduría capitalina, junto con la Policía Cibernética, lograron establecer que el día de los hechos, Alan “N” estuvo en la casa por espacio de dos horas, es decir, antes y después del homicidio, así lo reveló el GPS de su celular.

Fue internado en el Reclusorio Oriente y elMiniestrio Público espera la prueba de ADN para determinar si agredió sexualmente a su ex pareja el día de los hechos. De comprobarse su responsabilidad en el doble feminicidio podría permanecer hasta 120 años en prisión.

Graciela Cifuentes y su hija, Sol Cifuentes, fueron encontradas calcinadas dentro de su vivienda en la colonia Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, en marzo pasado. El sospechoso intentó engañar a las autoridades, revolviendo todo, para que pareciera robo en vez de homicidios.


Más de ciudad