DICTAN FORMAL PRISIÓN A PERSONAS QUE SE HICIERON PASAR COMO EMPLEADOS PARA ROBAR EN UN DOMICILIO - NTCD Noticias
Martes 09 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

DICTAN FORMAL PRISIÓN A PERSONAS QUE SE HICIERON PASAR COMO EMPLEADOS PARA ROBAR EN UN DOMICILIO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A PERSONAS QUE SE HICIERON PASAR COMO EMPLEADOS PARA ROBAR EN UN DOMICILIO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A PERSONAS QUE SE HICIERON PASAR COMO EMPLEADOS PARA ROBAR EN UN DOMICILIO

_ Fueron detenidos en flagrancia

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de plazo constitucional a Mauricio Saúl Gil Carreón y Noé Rosas López, y ordenara que se les inicie proceso sumario por el delito de robo agravado en perjuicio de una familia a cuya casa entraron vestidos con uniformes de una empresa de telefonía.

De acuerdo con la partida 63/2016, el pasado 1 de abril, los imputados se presentaron en la vivienda de las víctimas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, haciéndose pasar como trabajadores de una compañía de teléfonos y con herramientas para atender un supuesto reporte de falla en el servicio.

Una vez que ingresaron, Gil Carreón sacó un arma de fuego y amagó a las denunciantes, mientras que su cómplice las sometió e inmovilizó para robar objetos de valor. No obstante, una de las agraviadas logró escapar y salió del inmueble para pedir ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma pública.

Cerca del lugar se encontraban agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes tras una persecución detuvieron a Noé Rosa López, mientras que policías preventivos capturaron al copartícipe. A los dos les aseguraron los objetos hurtados, además de una pistola calibre 38 especial que, junto con los indiciados, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Reunidos los elementos de prueba en el pliego de consignación, la representación social determinó ejercer acción penal contra los acusados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones