Logo
DOCUMENTAN LABOR DE PC EN CENTRAL DE ABASTO
ciudad - 2018-05-17
BETA
DOCUMENTAN LABOR DE PC EN CENTRAL DE ABASTO

Simulacros, capacitaciones, cursos de primeros auxilios, combate a incendios, entre otras acciones, fueron documentadas gráficamente en la exposición “La Protección Civil en CEDA”, que muestra el trabajo que diariamente realiza el Fideicomiso Central de Abasto de la CDMX (FICEDA) para trabajadores y visitantes.

Las fotografías retoman los momentos en que elementos de la Gerencia de PC tiene participación activa en incendios, explosiones y atención prehospitalaria, además de su labor constante a favor de la seguridad al interior del corredor comercial.

En la inauguración estuvo presente el Administrador General de FICEDA, Sergio Palacios Trejo, quien recorrió el montaje y felicitó a los elementos de PC por su valiosa labor, los 365 días, las 24 horas.

Genaro Israel Anita Gutiérrez, gerente de Protección Civil del Fideicomiso, destacó la importancia de integrar un equipo capacitado, de acuerdo a los requerimientos y necesidades del mercado más grande del mundo.

“Quisimos mostrar brevemente cuáles son las actividades y la historia desde el inicio de este equipo de trabajo, que fue fortalecido por la actual administración para impulsar la gestión prospectiva del riesgo, que no es mas que adelantarnos a las emergencias por medio de la capacitación y la prevención”, indicó.

El especialista añadió que todas y cada una de sus tareas ha resultado, directa o indirectamente, en salvar vidas de manera cotidiana en la Central de Abasto.

La exposición forma parte de la Jornada de Protección Civil 2018, que realizó el Fideicomiso del mercado mayorista para fortalecer el trabajo en la materia, y dar a conocer a locatarios y visitantes su vital labor.

La muestra se encuentra en la Bodega del Arte, ubicada en el Pasillo 4 de las naves W-X, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, hasta finales de mayo.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.