EL PRD LLAMA A MOVILIZARSE POR LEY GENERAL DE AGUAS EN EL DF - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EL PRD LLAMA A MOVILIZARSE POR LEY GENERAL DE AGUAS EN EL DF

EL PRD LLAMA A MOVILIZARSE POR LEY GENERAL DE AGUAS EN EL DF

EL PRD LLAMA A MOVILIZARSE POR LEY GENERAL DE AGUAS EN EL DF

_ Diputados locales del PRD llamaron a una movilización social en rechazo a la aprobación de la ley General del Agua en la Cámara de Diputados.

Al respecto, los legisladores Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, advirtieron que si es aprobada esta ley, en la capital del país, la tarifa de este vital líquido se incrementaría hasta en un 300% afectando la economía de los ciudadanos.

Detallaron que este martes, cuando se espera en el Pleno de la Cámara de Diputados se discuta esta legislación, se llevará a cabo una movilización frente al Palacio Legislativo de san Lázaro, sin precisar la hora.

Los legisladores a través de un comunicado, comentaron que en caso de concretarse la aprobación de la Ley General del Agua, se solicitará a organismos defensores de los derechos humanos promover una acción de inconstitucionalidad pues se atenta contra el artículo cuarto constitucional que reconoce el acceso al agua como un derecho humano.

Manifestaron que a€œdesde la ALDF como en la Cámara de Diputados se promoverán puntos de acuerdo para exhortan a ambos organismos defensores de los derechos humanos intervengan de acuerdo con sus facultades y den marcha atrás a dicha legislación que atenta contra la mayoría de los mexicanosa€.

Agregó que las empresas consentidas del gobierno federal serán beneficiadas como es el caso del Acueducto Monterrey, donde se ponderan intereses del Grupo Higa, que reclamos de la sociedad organizada la cual se ha manifestado en contra de este proyecto.


Reacciones