PROTESTAN EN SAN LÁZARO POR LEY DE AGUAS - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROTESTAN EN SAN LÁZARO POR LEY DE AGUAS

PROTESTAN EN SAN LÁZARO POR LEY DE AGUAS

PROTESTAN EN SAN LÁZARO POR LEY DE AGUAS

_ Inconformes con la ley, que se postergó en el Congreso, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados y advirtieron más protestas. proximadamente 1200 manifestantes se apostaron esta mañana frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar por la postergada ley general de
aguas.


Orador en la concentración, el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho responsabilizó al Gobierno de que se generen estallidos sociales si se insiste en empujar y aprobar ese ordenamiento, que a juicio de la izquierda implicaría la privatización del sector hídrico. Advirtió "El grupo en el Gobierno será responsable de estallidos sociales si es que la aprueban. No estaremos entumidos ni cruzados de brazos".

Por otra parte, la diputada del PRD, Aleida Alavéz anunció que llevarán a cabo un foro sobre el tema del agua, con la participación de académicos e investigadores el día 19 de marzo con la temática a€œEl agua como derecho Humano y Universala€, con la participación de las ONG, Intelectuales, científicos y líderes de la sociedad civil, tentativamente en la cámara de diputados.

Convocaron a una mega movilización para el 16 de marzo en el exterior de san Lázaro a las 10:00hrs; y buscarán acuerdos con el PT, MC y Morena para que se unan a esta causa y conglomerar un número significativo de ciudadanos inconformes por la privatización del agua.


Reacciones