_ En conferencia de prensa el dirigente de Morena, Marti Batres Guadarrama, acompañado de Clara Marina Brugada Molina, la diputada Ernestina Godoy Ramos, Pedro Moctezuma Barragán, dieron conocer su posicionamiento y rechazo total en torno a la nueva Ley General de Aguas, que pretenden aprobar en la Cámara de Diputados y que atenta contra el derecho humana al Agua.
Estuvieron presentes también, Pablo Moctezuma Barragán, Benito Bahena Lome, Martha Pérez Bejarano, Jaime López Vela, Terre Lupe Reyes, entre otros.
En su mensaje Martí Batres, rechazó la posible aprobación de la Ley General de Aguas Nacionales impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues privatizará el consumo y elevará las tarifas. Señaló que sería un atentado grave contra la ciudadanía, la ley señala que se acabará el subsidio para la gran mayoría debía población y se vendría una oleada de aumentos a las tarifas.
Batres destacó la suspensión temporal de la discusión y señaló que el tiempo debe ser empleado para informar a la ciudadanía. Por ello advirtió que en cuanto la norma sea discutida, los diputados afines a Morena tomaran la tribuna del Congreso y realizarán acciones en las calles.
Batres Guadarrama anuncio las siguientes acciones
1.Debate legislativo por los diputados de Morena y si es necesario tomar la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se apruebe la ley privatizadora del agua.
2. Debate de ideas en todos los ámbitos con la realización de foros en el tema del agua.
3. Movilizaciones ciudadanas pacificas por el derecho al agua con la participación de todos los sectores pronunciándose en contra de la privatización del agua.
