Elementos de la SSC buscan un lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la categoría de Box - NTCD Noticias
Jueves 04 de junio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Elementos de la SSC buscan un lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la categoría de Box

Elementos de la SSC buscan un lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la categoría de Box

Elementos de la SSC buscan un lugar en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la categoría de Box


36 policías participaron en el torneo selectivo.

En el marco de las “Poliolimpiadas 2019 SSC”, y en seguimiento a la convocatoria rumbo a los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, organizó el torneo de box.

La competencia que tuvo la finalidad aumentar la capacidad física, liberar estrés, mejorar la salud cardiovascular y la autoestima entre los elementos de la policía capitalina y estuvieron presentes la maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural Social y Deportiva; Abel Roblero Gálvez, Coordinador de la Unidad de Deportes; y el Policía segundo Edgar Ríos Calvillo, Coordinador de Box.

Los 36 pugilistas competidores se dieron cita en las instalaciones del Cuadrante del sector Aragón que se localiza en la avenida 661, colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero, donde 144 familiares acudieron para apoyarlos.

Cabe mencionar que además de la categoría de box en los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019” a llevarse cabo del 17 al 24 de noviembre del año en curso, en la capital del país también habrá competencias en disciplinas como atletismo 100,200,400, mil 500 y 3000 metros; disco, bola o Street Run 100, 200 metros y 1, 3 y 8 kilómetros; ciclismo urbano; street bike; carrera vertical bomberos, súper bomberos, relevos bomberos, natación, futbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball, tiro FBI/policial /Swat, judo, tae kwon do, tiro, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voley sala y vencidos ambos sexos; ju jitsu, frontenis y frontón.

Estas actividades están apegadas al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones