Logo
Continúan las Poliolimpiadas 2019 SSC rumbo a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
deportes - 2019-06-13
BETA
Continúan las Poliolimpiadas 2019 SSC rumbo a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos


47 policías participaron en el torneo selectivo de tiro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, el día de ayer miércoles realizó el torneo de tiro en el marco de las “Poliolimpiadas 2109 SSC”, y en seguimiento a la convocatoria rumbo a los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019” que se realizarán en la capital del país.

La competencia se realizó en el “Stand de Tiro Balbuena”, localizado en la calle Stand de Tiro, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, donde participaron policías auxiliares, bancarios e industriales y preventivos, quienes estuvieron apoyados por 20 espectadores.

El evento estuvo encabezado por la Primer Superintendente maestra María Cristina Morales Domínguez, Subsecretaría de Control de Tránsito, en representación del Jefe de la Policía Capitalina, y estuvo acompañada del licenciado Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, Abel Roblero Gálvez, Coordinador de Deportes y el Segundo Oficial José Antonio Aguilar, Coordinador de Tiro, todos funcionarios de ésta dependencia.

Estas competencias tienen la finalidad de promover un estado óptimo de salud, mental y agilizar el pensamiento, así como ejercitar el razonamiento de los integrantes de la SSC.

Cabe mencionar que además de la categoría de tiro en los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019” a llevarse cabo del 17 al 24 de noviembre del año en curso, también habrá competencias en disciplinas como atletismo 100,200,400, mil 500 y 3000 metros; disco, bola o Street Run 100, 200 metros y 1, 3 y 8 kilómetros; ciclismo urbano; street bike; carrera vertical bomberos, súper bomberos, relevos bomberos, natación, futbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball, tiro FBI/policial /Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voley sala y vencidos ambos sexos; ju jitsu, frontenis y frontón.

Estas actividades están apegadas al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.