Logo
Elementos de la UTAP de la SSC detienen a un Hombre acusado de intento de sustracción de menores en Iztapalapa
ciudad - 2019-09-12
BETA
Elementos de la UTAP de la SSC detienen a un Hombre acusado de intento de sustracción de menores en Iztapalapa


El presunto responsable intentó persuadir a una menor al decirle que le regalaría una tableta.

Un hombre de 60 años acusado por la madre de una niña de ocho años de intento de sustracción de menores fue detenido en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Iztapalapa.

Aproximadamente a las 19:45 horas del día de ayer miércoles, los elementos de la Unidad de la Policía Metropolitana del Transporte (UPM), pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) al circular en la calle Nochebuena esquina Benito Juárez, colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa, fueron solicitados por una mujer de 29 años de edad.

La solicitante manifestó a los uniformados que al enviar a su hija de ocho años a la tortillería, un hombre que se encontraba en un puesto de abarrotes la jaló del brazo y le indicó que se sentara a su lado y que le regalaría una tableta, pero que la menor hizo caso omiso y contestó que ya se iba, pero el implicado le impidió seguir su marcha.

La mujer agregó que al notar que su hija se había tardado más de lo normal en regresar, salió a buscarla y la encontró en compañía del hombre, por lo que de inmediato buscó la ayuda de los elementos.

Tras recibir la denuncia y que la parte afectada deseaba proceder legalmente, el imputado fue trasladado y presentado ante la Agencia 50 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de sustracción de menor de edad, no sin antes comunicarle, de acuerdo al protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.