Logo
Policías de la SSC detienen a un Hombre y dos Menores de edad por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa
ciudad - 2019-08-12
BETA
Policías de la SSC detienen a un Hombre y dos Menores de edad por presunto robo a transeúnte en Iztapalapa


Se aseguró una réplica de pistola y una motocicleta sin placas de circulación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto Reforma, detuvieron a tres persona relacionadas con un robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 20:15 horas de ayer domingo, los elementos realizaban sus labores, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron alertados que en las calles Río Mayo y Río Frio, de la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, tres hombres a bordo de una motocicleta habían despojado de sus pertenencias, con un arma de fuego en mano, a dos personas de 17 y 32 años de edad.

Los oficiales de inmediato se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y metros adelante del lugar del ilícito ubicaron a tres personas que viajaban en una motocicleta, similar a las características que se habían proporcionado de los agresores.

Por tal motivo se les indicó que se detuvieran y, conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un arma de fuego tipo réplica, de color negra.

Los implicados de 20 y dos menores de 17 años fueron reconocidos plenamente por los afectados, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la réplica de arma de fuego y una motocicleta de la marca Pulsar, color negra, sin placas de circulación, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico donde se determinará su situación jurídica, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.