Policías de la SSC detienen a un Hombre por presunta agresión con arma de fuego a una Mujer en Iztapalapa - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC detienen a un Hombre por presunta agresión con arma de fuego a una Mujer en Iztapalapa

Policías de la SSC detienen a un Hombre por presunta agresión con arma de fuego a una Mujer en Iztapalapa

Policías de la SSC detienen a un Hombre por presunta agresión con arma de fuego a una Mujer en Iztapalapa


Se aseguró un arma de fuego con un cargador, 15 cartuchos útiles y una identificación de Policía de Investigación del Estado de Tamaulipas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron a un hombre, quien se identificó como policía de investigación del Estado de Tamaulipas, acusado de dispararle a una mujer con su arma de cargo dentro de un negocio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 00:05 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en las calle de Súper Manzana, entre Telecomunicaciones y Universidad, en la colonia Constitucionalista, reportaban detonaciones.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron una mujer de 40 años de edad, quien indicó que un hombre la fue a agredir a su negocio con un arma de fuego, les indicó el lugar por donde se había dado a la fuga el responsable y dijo que viajaba a bordo de una motocicleta de color blanca.

Por lo que los uniformados realizaron una búsqueda por la zona y con las características proporcionadas del presunto responsable por la parte afectada, hasta lograr ubicar a un hombre que cumplía con la media filiación, por lo que se le marcó el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, donde se le encontró entre sus pertenencias un pistola de la marca Glok, de color negra, calibre nueve milímetros, con un cargador y 15 cartuchos útiles.

El implicado de 49 años se identificó con una credencial de Policía de Investigación del Estado de Tamaulipas.

Tras ser reconocido plenamente por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde responderá por el cargo que se le imputa, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones