Logo
El empleo en la Ciudad no se ha parado Claudia Sheinbaum Pardo
ciudad - 2019-07-10
BETA
El empleo en la Ciudad no se ha parado Claudia Sheinbaum Pardo


La Jefa de Gobierno informó que de acuerdo con cifras del IMSS, durante el primer trimestre del año se crearon 49 mil 711 empleos y en mayo, 21 mil 197 empleos formales en la capital.

Participó en la presentación del Hackatón Talento Ciudad de México 2019, evento que busca vincular el emprendimiento y talento de la ciudadanía, a través de proyectos que aporten al desarrollo económico y social.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el empleo en la Ciudad de México no se ha detenido, ya que en el mes de mayo la capital encabezó el ranking de creación de empleo entre las 32 entidades de todo el país.

“Es importante decir que el empleo no se ha parado en la Ciudad de México, al contrario, desde el año 2000 no ha habido un mejor mayo del que hemos tenido”, comentó.

Al concluir la presentación del Hackatón Talento Ciudad de México 2019, la mandataria capitalina detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicadas en días pasados a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), en el primer trimestre del año se crearon en la Ciudad de México, 49 mil 711 empleos y en el mes de mayo, 21 mil 197 empleos formales.

“En mayo fuimos la entidad con mejor creación de empleo y tuvimos el mejor mayo histórico desde 2000, y no es que con eso ahí nos quedamos, lo que queremos es la creación del empleo formal y bien remunerado en la Ciudad de México y por eso es fundamental el tema de la innovación”, aseguró la Jefa de Gobierno.

En el marco del Hackatón Talento Ciudad de México 2019, realizado en alianza con instituciones privadas adheridas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Jefa de Gobierno aseguró que dicho proyecto fomenta la creatividad e innovación que detone en soluciones que ayuden a la sociedad.

Explicó que el Hackatón Talento pretende vincular el emprendimiento y talento de la ciudadanía, enmarcado en una economía circular, para que los participantes generen proyectos que aporten al desarrollo económico y social, solucionando retos específicos y de esta manera, contribuir al bienestar en la Ciudad de México.

“Innovación en términos de la búsqueda de soluciones nuevas, distintas, a través de nuevas metodologías que nos permitan solucionar los diversos problemas de la ciudad”, enfatizó.

El Presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, dijo que es una obligación para los actores de los sectores productivos construir soluciones que al mismo tiempo permitan cimentar la sociedad, lo cual le da un valor agregado.

“Estamos convencidos que para plantear soluciones a los grandes problemas del país y de las grandes ciudades, el Hackatón es un medio importante —que aunado a otras acciones—, permitirán el fortalecimiento de un México al que aspiramos todos: más próspero, más justo más igualitario y en el que podamos tener todos acceso a las oportunidades”, enfatizó.

Al formar parte del Hackatón Talento, los participantes deberán crear proyectos que aporten al desarrollo económico y social de la ciudad en temas de:

* Innovación social, con soluciones que permitan una mejor convivencia dando resolución a problemáticas sociales, a través los retos en Manejo de Residuos y Reciclaje y Turismo Inteligente.

* Movilidad, buscando áreas de oportunidad en la seguridad de traslado para los ciudadanos en los diferentes medios de transporte, mediante retos en Transporte Social y Accesibilidad —soluciones para personas con discapacidad y adultos mayores.

* Formación de talento, con el aporte de soluciones para encontrar talento y personas con alto potencial, por medio de retos en Regularización y registro de trabajadores domésticos, y Plataforma de reclutamiento masivo.

* Inclusión financiera y tecnológica, mediante ideas que contribuyan a la educación financiera y soluciones a problemáticas de cobro. Contará con los retos en Medios de pago alternativos al efectivo, así como Ahorro, educación financiera y finanzas personales.

Los interesados pueden revisar las reglas de operación, fechas establecidas y realizar un preregistro en la liga: http://hackatoncdmx.com. Deberá completarse el perfil, realizar un video de máximo un minuto o subir una carta expresando el interés en ser parte del Hackatón Talento CDMX.

El Hackatón dará premios en efectivo y financiamiento a través de fondos de inversión. Se estima que se inscriban más de 2 mil personas. La fase virtual se llevará a cabo el 26 de agosto durante dos semanas, en tanto que la fase presencial tendrá lugar el 22 de septiembre con la presentación de 20 proyectos que concursarán para obtener financiamiento proveniente de capital de riesgo, explicó la directora de Asuntos Públicos de Gin Group, Elena Achar Samra.

Uno de los retos que propuso para este Hackatón, la Jefa de Gobierno fue el “Turismo Inteligente”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.