EN 6 ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A 9 PERSONAS POR ROBO DE CELULAR - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EN 6 ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A 9 PERSONAS POR ROBO DE CELULAR

EN 6 ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A 9 PERSONAS POR ROBO DE CELULAR

EN 6 ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A 9 PERSONAS POR ROBO DE CELULAR

_ Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 70 y 54, en seis diferentes acciones, aprehendieron a nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, todas relacionadas en el delito de robo a pasajeros, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Cuatro de las primeras detenciones, se llevaron a cabo por los policías del sector 70 de la PA, las dos primeras en la estación Centro Médico, de la línea 9, ubicada en las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

La primera acción se registró cuando los policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad, fueron requeridos por un joven de 26 años, quien refirió que al descender del vagón, un hombre, que dijo tener 22 años, lo desapoderó de su teléfono celular, el cual sacó de una de las bolsas de su pantalón.

Más tarde, en las mismas instalaciones, se registró la segunda acción, cuando los policías en funciones de vigilancia y seguridad, fueron solicitados.

Un hombre de 40 años, les refirió que el hombre que tenía a la vista, de 32 años, mientras esperaba sobre el andén de la estación, le hurtó su teléfono celular, el cual sustrajo de la bolsa de su pantalón, al ingresar al vagón.

En una tercera intervención, los policías comisionados en la estación Insurgentes, de la línea 1, ubicada en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, aseguraron a una mujer de 35 años.

La hoy imputada fue señalada por el denunciante, un hombre de 23, quien dijo que momentos antes, le robó su teléfono celular que tenía guardado en el pantalón, al interior del convoy.

Una cuarta acción ocurrió cuando los policías de la PA, aseguraron a tres hombre de 23, 25 y 27 años y una mujer de 23 años, en la estación Zócalo, de la línea 2 del STC-M, ubicada en la avenida José María Pino Suárez y la calle Corregidora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Los detenidos, fueron señalados por un hombre de 61 años, de haberlo despojado de un teléfono celular que sustrajeron de la bolsa de su pantalón, mientras ingresaba al vagón.

En la quinta acción preventiva, los policías del sector 54 de la PA, comisionados en la estación Romero Rubio, de la línea B, ubicada en la avenida Oceanía y Peñón, colonia Moctezuma Segunda Sección, Delegación Venustiano Carranza, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando una joven de 18 años, se les acercó para solicitar ayuda.

La afectada señaló a una mujer que tenía a la vista, como la presunta responsable de haberle arrebatado de las manos su teléfono celular, mientras descendía de uno de los vagones, por lo que la presunta sospechosa de 35 años, fue asegurada.

Estos ocho imputados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B de Plaza Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de teléfono celular en interior del Metro.

Por último, en una sexta acción preventiva, los policías del sector 54, que realizaban sus funciones de vigilancia en el área de torniquetes, de la estación Canal de San Juan, línea A, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y calle 7, colonia Pantitlán, Delegación Iztacalco, fueron requeridos de su apoyo por un joven de 18 años.

El solicitante indicó que una joven que tenía a la vista, lo había desapoderado de su teléfono celular, que traía en las manos.

La joven de 18 años, fue asegurada y presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En todos los casos y previo a su presentación ante el representante social, a los nueve detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.


Reacciones