Logo
Era inocente el sujeto linchado en Xochimilco: Godoy
ciudad - 2019-02-13
BETA
Era inocente el sujeto linchado en Xochimilco: Godoy


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que no existe ningún detenido ni denuncia por violación a una menor, tras el linchamiento de un hombre en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina calificó de muy lamentable que se corra un rumor entre la gente y suceda este linchamiento, lo cual no podemos tolerar en la ciudad, por lo que se revisan las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y las cámaras particulares, pues eran más de mil personas que participaron en este hecho, donde también hubo policías lesionados y patrullas destruidas, pero tampoco queremos llevar a todo un pueblo a la cárcel, por lo que debemos ser muy cuidadosos en la revisión de las imágenes.

Hasta el momento, precisó, no se tiene ninguna denuncia por violación o abuso sexual en ese pueblo, e indicó que el hombre linchado era originario de Guerrero, quien tenía poco tiempo de haber regresado de Estado Unidos y estaba promoviendo un hotel.

El jueves pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al cuadrante del sector La Noria acudieron a dicho lugar y solicitaron el apoyo de elementos de sectores aledaños para rescatar al hombre de 28 años.

Unas 40 personas lo retenían y agredían, otras lo señalaban de intentar abusar sexualmente de una menor de edad y unas más grababan los hechos o alumbraban el lugar donde lo tenían; mientras, policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl se agrupaban.

La negativa de la gente a entregarlo hizo que la SSC enviara policías metropolitanos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores para coordinar su rescate, lo cual llevó varias horas y provocó que 16 elementos fueran heridos y tres patrullas dañadas.

Luego de ser recuperado, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad, pero falleció a causa de los golpes recibidos.

La titular de la dependencia hizo un llamado a la gente de Cuautepec a mantener la calma y no caer en pánico, ante la circulación en redes sociales de un video de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, el cual es analizado por la Policía Cibernética capitalina y la Federación.


Más de ciudad