Logo
Exponen niñas y niños capitalinos en el TECDMX temas sobre migración y derechos humanos
ciudad - 2019-03-30
BETA
Exponen niñas y niños capitalinos en el TECDMX temas sobre migración y derechos humanos


Se celebró la segunda etapa del Tribunal Electoral Infantil.

Resultaron ganadores Silvia Jocelyn Córdoba Méndez y Andrés Aguilar Torres.

La niña y niño seleccionados representarán a la Ciudad de México en la tercera etapa, que se celebrará en las Salas Regionales del TEPJF.


Esta mañana, 16 niñas y niños participaron en la Etapa Estatal del “Tribunal Electoral Infantil” el cual es organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las Salas Regionales y los Tribunales Electorales Locales de todo el país.

En esta segunda edición, la temática central fueron los derechos de las niñas y los niños migrantes, por lo que las y los expositores dieron a conocer sus opiniones, propuestas y, en algunos casos, vivencias sobre la migración y las acciones que consideran deban realizarse para fortalecer el ejercicio y defensa de estos.

Este evento contó con la asistencia del Magistrado Presidente de este Órgano Jurisdiccional, Gustavo Anzaldo Hernández, y la Magistrada Martha Mercado Ramírez, quienes al inaugurar el evento destacaron el acompañamiento y apoyo de padres, madres y docentes para fomentar la participación de las niñas y niños en este tipo de ejercicios.

Al concluir la ronda de participaciones, las niñas y niños votaron, de manera libre y secreta, para definir a quienes serían los representantes de la Ciudad de México en la etapa regional del Tribunal Infantil.

Los resultados de la votación arrojaron que Silvia Jocelyn Córdoba Méndez y Andrés Aguilar Torres avanzarán a la siguiente etapa, en la cual podrán ser elegidos mediante el voto de los demás ganadores de Tribunales Electorales Locales de la IV Circunscripción (Sala Regional Ciudad de México) durante la semana del 3 al 5 de abril.

Durante el conteo de votos, las niñas y niños que participaron como expositores realizaron diversas preguntas al Magistrado Anzaldo Hernández y a la Magistrada Mercado Ramírez sobre el actuar de los Tribunales Electorales, sus funciones jurisdiccionales, la migración e incluso, cuestionamientos personales sobre sus metas y anhelos.

Finalmente, para concluir el evento, las Magistraturas presentes hicieron entrega de un reconocimiento por el esfuerzo, entrega y dedicación de cada una de las niñas y niños que participaron en esta edición del Tribunal Electoral Infantil.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.