Logo
Firman Gobierno de la Ciudad de México y CEPAL convenio de colaboración para abatir la desigualdad en la Capital del País
ciudad - 2019-03-05
BETA
Firman Gobierno de la Ciudad de México y CEPAL convenio de colaboración para abatir la desigualdad en la Capital del País


El documento fue signado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra.

Permitirá desarrollar y promover, de manera innovadora, el acceso a los derechos en la metrópoli.


El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmaron este martes un convenio de colaboración para establecer trabajos de análisis, coordinación y acciones, con el propósito de abatir las desigualdades que existen entre los diversos sectores de la población capitalina.

El documento signado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, contribuye también para desarrollar y promover, de manera innovadora, el acceso a los derechos como la educación, salud, agua, transporte digno, así como a la conectividad y justicia en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo afirmó que la CEPAL apoyará “en el tema del acceso a la conectividad, en el tema de evaluación de los programas sociales que hay en la ciudad y cómo generar nuevos programas sociales que disminuyan las desigualdades; en el tema de vincular a la Ciudad de México con otras ciudades del mundo y particularmente de América Latina, todas las buenas prácticas que se han desarrollado (…) y cómo incorporarlas al programa de ciudad, y al mismo tiempo el acceso a los derechos”.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina apuntó que uno de los elementos centrales del Gobierno de la Ciudad de México es implementar diversas políticas públicas para erradicar las desigualdades territoriales en las 16 alcaldías.

Explicó que en materia de conectividad, el gobierno capitalino trabaja con la puesta en marcha de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para que la ciudadanía cuente con acceso a internet y se fomente la alfabetización digital.

“Queremos que toda la población tenga acceso a internet, esto se refleja, por ejemplo, en que todos los PILARES que hemos inaugurado y los que vamos a inaugurar, no solamente tienen acceso a internet sentándose en la computadora, sino entrando al PILARES tiene uno la conectividad en su celular”, indicó.

Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo por parte de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, ya que representa diversas causas en América Latina y en el mundo por su posicionamiento frente a los temas económicos internacionales.

“Realmente ha puesto el énfasis no solamente en el tema de desigualdad, sino cómo disminuir la pobreza y cómo frente a la globalización, no se puede perder de vista nunca la disminución de las desigualdades sociales y eso coloca a la CEPAL como vanguardia a nivel internacional”.

Al evento asistieron la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; directora general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EVALÚA), Araceli Damián González.

Por parte de la CEPAL el coordinador de Investigaciones, Pablo Yanes Rizo, y la oficial de Información Pública, María Luisa Díaz de León.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.